Menu > ¿Qué es Juicio Oral?

 

IMAGEN DE LA REFORMA

C O N C E P T O

Una ilustración original, hecha a mano, con elementos simbólicos que integran las diferentes partes de la nueva reforma procesal, pero que además emiten un mensaje integral de lo que consideramos se logrará con la justicia oral.

 

J U S T I F I C A C I Ó N

Es una imagen clásica representada a través de la técnica de la ilustración hecha a mano, para darle al Derecho la importancia, que a través del tiempo, ha tenido en la sociedad.

En este caso el elemento de modalidad recae en el tipo de ilustración y en la tipografía contemporánea aplicada.

La imagen aquí sugerida confirma la participación civil, representada por una mano asexual (dando un aspecto más humano a nuestra imagen), la cual está a punto de poner en la balanza un símbolo de comunicación que sugiere a la oralidad como el elemento que viene a hacer equilibrio en la justicia actual.

Este signo de comunicación está sostenida por tres hilos que representan las tres partes del juicio oral: Parte acusatoria, Parte defensora (víctima) y la parte que juzga (jueces).

La transparencia se maneja a través de los difuminados de colores tanto en la mano, en el símbolo de la comunicación así como en el mismo fondo de la ilustración.

Nuevamente un cuadrado que engloba estos elementos apoya la idea de formalidad y seriedad que nuestra imagen debe proyectar.