Menu > Juzgados > Costa - Puerto Escondido
 

Agenda de Audiencias | Busqueda de Audiencias | Ámbito de Competencia | Estadísticas
Lista de Acuerdos | Sentencias | Directorio | Fotos

Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Puerto Escondido.


Puerto Escondido tiene fama internacional por la práctica de los deportes acuáticos, especialmente el deslizador de agua y la pesca. En la playa de Zicatela se llegan a levantar olas de hasta ocho metros y es donde se realiza anualmente un concurso internacional de éste deporte.
Puerto Escondido tiene varias playas y lugares de interés como: La Bahía Principal, Puerto Angelito, Zicatela, Manzanillo, Carrizalillo y Bacocho. La laguna de Manialtepec, El Parque Nacional de Chacagua, Cerro de Oro. También existen servicios de ecoturismo, visitando los cafetales, cascadas, y comunidades campesinas de la Sierra.
En la playa de Mazunte se ubica el Centro Mexicano de la tortuga, reconocido a nivel nacional e internacional por su valiosa labor en la preservación de las tortugas marinas. En efecto, México en general y Oaxaca en particular, es un lugar verdaderamente extraordinario por su gran diversidad humana y natural. En el Centro se tienen 15 especies de tortugas de agua dulce y cinco marinas. Las tortugas locales se les deja en libertad en cuanto crecen, pero las que son de otros estados se quedan en el centro

El Centro Mexicano de la Tortuga tiene la función de incrementar el conocimiento sobre la biología de las tortugas, con la intención de contribuir al diseño y aplicación de estrategias para lograr la recuperación de sus poblaciones, particularmente en el caso de las tortugas marinas.