Menu > Juzgados > Cuenca - Tuxtepec
 

Agenda de Audiencias | Busqueda de Audiencias | Ámbito de Competencia | Estadísticas
Lista de Acuerdos | Sentencias | Directorio | Fotos

Tuxtepec

Toponimia: El nombre de Tuxtepec significa: "En el cerro de los conejos", se forma de las voces tecnochtli: conejo y tepetl: cerro; techtepec.

Localización: El Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se encuentra ubicada en la parte Norte del Estado de Oaxaca, a una Latitud de 18º19´ norte y 17º48´ sur; y a una Longitud de 95º51´ al este y 96º19´ al oeste, en los límites del Estado de Veracruz en la llamada Cuenca del Papaloapan, se localiza en la vertiente del Golfo de México a una altura aproximadamente de 11 metros sobre el nivel del mar, condiciones que determina un clima Cálido-Húmedo con temperatura alrededor de los 24.6ºC y un promedio de precipitación anual de 2307.7 mililitros.

Población: La Ciudad de Tuxtepec, tienen una Población estimada en 200,000 habitantes y se calcula que las Agencias que forman el Municipio alcanzan la cantidad de 250,000 habitantes, según información proporcionada en la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Gobierno Municipal.

Religión: Predomina la religión católica

Actividad económica: Ganadería, Comercio e Industria.

Lengua: En la entidad se hablan 17 idiomas distintos, incluyendo el español, tales como el mixe, mixteco, zapoteco y chinanteco entre otros, y se tienen detectadas 63 variantes dialectales. Esto es, 63 diferentes maneras de hablar estos idiomas que varían de región a región.