Menu > Juzgados > Costa - Pochutla
 

Agenda de Audiencias | Busqueda de Audiencias | Ámbito de Competencia | Estadísticas
Lista de Acuerdos | Sentencias | Directorio | Fotos

Juzgado de Garantía de Pochutla


Pochutla derivado del Náhuatl que significa lugar de pochotes. Fundada por zapotecas en el año 1600,
Pochutla tiene en la actualidad 65 000 habitantes. Es una localidad de clima caluroso.
Esta pequeña ciudad es un punto muy importante para el arribo a Puerto Angel (12 km), Puerto Escondido ( 68 km), Oaxaca (238 km), Bahías de Huatulco ( 50 km) y Salina Cruz ( 210 km).


En esta localidad existe un yacimiento de petróleo descubierto en 1938, pero aun se encuentra sin extraer.


En el lugar existen maderas preciosas como caoba, huanacastle, cedro, guayacán, ocotillo y granadillo, que se utilizan para la fabricación de muebles.


Dentro de las principales actividades económicas se encuentra la el comercio, turismo, agricultura, ganadería, caza , pesca, minería y manufactura.


En esta región se encuentra los pichilingües, que son fragmentos de murallas y atrincheramientos que sugieren que en los cerros de Vigía, Espino y el Cometa, se libraron batallas.


Actualmente se conserva el uso de sombrero de palma y de la vestimenta de color blanco.


El nombramiento de sus autoridades se elige por medio del sistema de usos y costumbres del municipio.


La cabecera municipal es San Pedro Pochutla y sus principales localidades  son Puerto Angel y San José Chacalapa y su actividad principal es el comercio, seguida de la agricultura.


En cuanto a infraestructura social de y de comunicación son:


Abasto: cuenta con dos mercados municipales en los que se expenden alimentos básicos como frijol, maíz, plátano, mango, coco, etc. Cabe mencionar que los días lunes se instala aun tianguis en la explanada principal.


Cuenta con estación de radio y repetidoras de televisión, servicio telegráfico y postal, taxis, camionetas de servicio mixto, central de autobuses con ocho líneas de autobuses que comunica con la capital  del estado, así como las poblaciones aledañas y otros estados de la republica.

Este municipio cuenta con carretera pavimentada que se conecta a la costera.